TODOS LOS SECRETOS DE LA LUZ LED FACIAL

Todos los secretos de la luz led facial

Ya sé que hay muchos profesionales de la estética que no creen nada en la eficacia de la luz led facial en sus tratamientos

Pero he de decirles que nada más lejos de la realidad, la luz led facial sola o en terapia combinada con otras técnicas es el tratamiento óptimo de los trastornos de la piel más comunes, según diversos estudios clínicos realizados a lo largo de muchos años.

Para muchos profesionales científicos y médicos en un orden de preferencia sitúan la terapia Led facial en primer lugar por su eficacia, no invasividad y seguridad, seguida de la sonoforesis/ Iontoforesis, microcorrientes, drenaje linfático, Luz Pulsada Intensa, Laser infrarrojo medio, Nd: YAG y Fraxel, todos estos dentro de los tratamientos considerados “no ablativos “.

Como ya sabemos, existen aparte otra serie de tratamientos diferentes a la luz led facial considerados ablativos como es el caso de la microdermoabrasión, otros tipos de láseres, radiofrecuencia, determinados peelings químicos, etc.

Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los tratamientos no ablativos y dentro de estos en la mascara Luz Led facial, por ser la preferida de los especialistas como ya hemos dicho antes. y esto es así por diversos motivos.

En primer lugar, los LED NO SON INVASIVOS y son TOTALMENTE SEGUROS al no generar calor térmico para dañar el tejido.

Sin embargo, la luz led facial proporciona suficiente energía para estimular una respuesta en la piel para curarse a sí misma, a través de una reacción fotoquímica que tiene lugar dentro del corazón de las células.

Qué hace la luz led en la cara

La piel tiene la asombrosa capacidad de absorber la luz y transformarla en energía para estimular la curación a través de la regeneración celular y reemplazar las células de la piel viejas y dañadas por otras nuevas y saludables.

Numerosos biólogos han descubierto que las células expuestas a la LUZ LED ROJA (830 nm) crecen de 150 a 200 por ciento más rápido que las células no estimuladas por dicha luz.

Cuando una luz led de buena calidad y en el número adecuado se aplican a un paciente que se le ha preparado previamente su piel de una forma óptima, no sólo se aumentará la producción de colágeno a través de la estimulación con ATP (adenosina trifosfato), sino que también ayudará en:

– Aumento de la circulación y fortalecimiento del sistema capilar.

– Aumento de la actividad del sistema linfático

– Aumento de la síntesis de ARN y ADN.

– Estimulación de la actividad de los fibroblastos

– Aumento de la fagocitosis (benéfico para combatir la infección)

– Aumento de la permeabilidad de la membrana celular, permitiendo una penetración más profunda de los ingredientes activos y nutrientes que se encuentran en los productos tópicos de cuidados de la piel.

Todos los sistemas biológicos tienen un espectro de absorción único, que determina qué longitudes de onda serán adsorbidas para producir un efecto terapéutico dado.

Se ha demostrado que los LED tienen efectos terapéuticos altamente absorbentes y únicos en tejidos vivos.

Luz led facial: tipos y beneficios

Existen diferentes tipos de luz led facial que se aplicarán en función de los objetivos que busquemos:

Luz led azul (415 nm)

Se usa principalmente para tratar el acné y su uso se remonta a la década de 1940.   El 415 nm Se dirige a un fotosensibilizador natural:  coproporfirina III, que se encuentra en la bacteria P. acnés, produciendo oxígeno que conduce a la erradicación rápida de la bacteria P. acnés.

 

Luz led roja (830 nm)

El rojo es absorbido por las mitocondrias y estimula la producción de transferencia de energía intercelular (ATP) para una mayor vitalidad y permeabilidad, aumento de la producción de nuevo colágeno y aumento de las fibras de colágeno y elastina

Numerosos estudios han demostrado la proliferación de queratinocitos en vitro y la síntesis o liberación de varias moléculas, como factores de crecimiento, interleucinas, citoquinas y algunas otras.

Los 830 nm. le llegan a macrófagos y mastocitos, las células implicadas en la amplificación de la formación de colágeno y elastina, proporcionando una estimulación más profunda y un mayor volumen de la piel.

Qué consecuencias tiene la luz led en nuestra piel

El LED, cuando se usa en un tratamiento apropiado con los nutrientes necesarios para producir colágeno y con una piel bien preparada para recibir esos nutrientes, puede ayudar enormemente a mantener la función global de la piel sana y la homeóstasis al estimular las células para que funcionen de manera más eficiente.

Por otro lado, los efectos antinflamatorios de los LED lo hacen útil no sólo con respecto al envejecimiento, sino también como un medio para estimular la curación mientras que reduce el eritema, la hinchazón y moretones después de un procedimiento.

Una de las mejores terapias combinadas suele ser el microneedling y la luz led y lo demuestran estudios realizados por el prestigioso Dr. Gordon Sasaki donde se determina la eficacia del LED cuando se utiliza después del microneedling o incluso de cirugías.

Todos estos estudios clínicos han logrado que tanto el microneedling como la Luz LED sean aprobadas por la FDA por haber sido demostrada su eficacia y seguridad.

Para que el tratamiento sea efectivo se recomienda 2-3 veces por semana durante unas 4-6 semanas.

Hay algunos estudios según la FDA que han llegado a demostrar un aumento de hasta un 400% de colágeno nuevo.

Para que esto suceda como hemos indicado anteriormente se debe hacer dentro de un tratamiento óptimo y con una constancia de unas 4- 6 semanas.

Recomendaciones para optimizar los resultados

–  Preparar la piel con nuestro aceite de savia y peeling al menos una vez a la semana. Como el tratamiento se aconseja de 2-3 veces a la semana, las demás veces usar solo el aceite para preparar la piel y que los nutrientes de los productos logren penetrar hasta capas profundas y a su vez penetre la luz hasta las células indicadas.

–  Aplicar viales de células madre, vitamina C, PPC, viales de BB White, o cualquier otro.  etc. dependiendo del tratamiento. Se pueden usar uno o varios en el mismo tratamiento.

Se pueden aplicar después diversos serum igualmente. A continuación, poner la máscara de luz led durante el tiempo establecido (se apaga sola).

No usar cremas ni protectores solares ni maquillajes antes del tratamiento LED.   Solo se admite viales y serum líquidos para que la luz pueda penetrar

En caso de usar una mascarilla coreana de un solo uso, aplicar los led una vez retirada la mascarilla.

Y a su vez la mascarilla de un solo uso se pondrá o sola una vez preparada la piel, o detrás de viales y otros serum.