¿Cómo eliminar las estrías? Tratamiento con productos OVACO

Las estrías son unas atrofias cutáneas cuya aparición es algo ya muy común en las personas. Se trata de unas franjas o líneas irregulares de la piel que, además de ser naturales, pueden aparecer en diferentes momentos de nuestra vida, desde la pubertad hasta los embarazos, relacionado siempre con cambios de peso en nuestro cuerpo.

La marca de productos de cosmética coreana OVACO siempre tiene soluciones para nuestra piel y, en este caso, también. El objetivo es ayudarnos a eliminar las estrías de la piel.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son cicatrices o lesiones que se forman sobre la superficie de nuestra piel. Son de color rosado-violáceo cuando son recientes; y blanquecino si llevan mucho tiempo de evolución.

Suelen formarse por la alteración de las fibras de colágeno y elastina de la dermis debido, a embarazos, cambios de peso en poco tiempo, pubertad, etc…

Pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo, aunque más frecuentes son muslos, caderas, glúteos, abdomen y mamas.

Causas aparición de las estrías

Como hemos comentado, son muy diferentes las causas por las que pueden aparecer en nuestro cuerpo las estrías.

Cambios hormonales durante la adolescencia o durante los embarazos. Cambios de volumen en el cuerpo, como los que ocurren con las variaciones de peso en poco tiempo o épocas en las que el cuerpo está creciendo y desarrollándose. También pueden aparecer debido a la ingesta de ciertos medicamentos, como los corticoides. 

Junto a estas causas, parece que también existe cierta predisposición genética o personas con un tipo de piel que son más propensas a tenerlas.

Elimina las estrías con OVACO

La marca de cosmética coreana OVACO nos ofrece siempre soluciones para el cuidado de nuestra piel.

El mejor tratamiento para reducir las estrías es siempre prevenirlas. Para ello, además de evitar los factores que hemos comentado y que propician su aparición, es aconsejable seguir una dieta sana y equilibrada, también podemos cuidar nuestra piel de forma recurrente.

Se recomienda seguir una exfoliación periódica con productos limpiadores que ayuden a eliminar células muertas y estimular la vascularización. Así, las cremas hidratantes que apliquemos posteriormente penetrarán de manera más profunda en la piel, y nos ayudarán a conservar mejor el estado de la piel.

Por el contrario, si la pérdida de colágeno y elastina de nuestra piel es decisiva y las estrías ya han aparecido, debemos aplicar cremas con componentes altamente eficaces que traten el problema desde dentro para reducir las estrías.  

Por lo tanto, son necesarios productos regenerantes y reafirmantes como lo son nuestras células madre y la Boosting Cream.  

También es necesario reducir volumen de la zona,  y es por eso por lo que aplicamos la Power Active Cream.

Tanto para prevenir su aparición como para reducir las estrías, te recomendamos este tratamiento con selección de productos de Ovaco:

Tratamiento OVACO para reducir las estrías

El tratamiento para casa se puede simplificar y prescindir de la leche limpiadora y el peeling, para pasar directamente al tratamiento. Pero si la clienta se hace este tratamiento en un salón, debe hacerlo al menos una vez a la semana. 

Es aconsejable exfoliar una o dos veces la piel en casa con la Leche Limpiadora y el Peeling de Células Madre, tal y como explicamos a continuación.

Mezclamos la leche limpiadora junto con el peeling, con una brocha y aplicamos en la zona de estrías o en toda la zona corporal donde se desee preparar la piel para aplicar la Boosting Cream o la Power Active haga mayor efecto.

Si la zona también presenta celulitis o queremos reducir, podemos aplicar esta mezcla realizando un masaje. Dejamos aplicar unos minutos y luego retiramos con una toalla húmeda templada.

Una vez la piel esté seca, podemos aplicar la Boosting Cream mediante un masaje, y cuando haya penetrado se pone la Power Active Cream. Ambas cremas se complementan ejerciendo un efecto sinérgico y potenciando los efectos reafirmantes y tensores de cada una.

Finalizamos el tratamiento aplicando uno de los viales del programa de Células Madre y, a continuación, un poco de crema perfectionist spicule cream para aprovechar su efecto lifting reductor de estrías, además de su efecto regenerador, para facilita la penetración de las células madre y se da un masaje en círculos.