4D DYNAMIC BENEFIT OVACO

Comprar Aquí

EL beneficio dinámicode  OVACO 4D en sus cuatro pasos infalibles.

 

Ovaco 4D dynamic se está convirtiendo en uno de los programas de tratamiento más populares en los spa y hoteles de Corea del Sur por su gran eficacia para lograr un efecto lifting y la salud y belleza de la piel en general.

Al ser un tratamiento multifuncional muy completo IDEAL PARA TODO TIPO DE PIELES INCLUIDAS LAS PIELES SENSIBLES.

Ahora esa versión profesional, renace disponible en una versión especial para el de cuidado en el hogar de nuestras clientas.

 

STEP 1: SOOTHING & NMF SKIN FILL UP.

Es un serum de ácido hialurónico que forma parte de nuestro factor de hidratación de la propia piel, aportando esa hidratación tan necesaria rellenando incluso las pequeñas arrugas.

Este primer serum es de base acuosa y aunque su principal ingrediente sea el SODIUM HYALURONATE, contiene otros excelentes ingredientes como los extractos de diferentes hongos, extracto de ginseng, de sésamo, betula japonica et…

 

INGREDIENTE PRINCIPAL DEL PASO 1.

El hialuronato de sodio es un tipo de sal del ácido hialurónico, un ingrediente que une el agua y rellena el espacio entre el colágeno y la elastina.

Es un factor hidratante natural, y su tamaño molecular es más pequeño. Incluso cuando se aplica sobre la superficie de la piel, puede penetrar rápidamente en la piel y llegar a las capas profundad.

Una característica importante del hialuronato de sodio es que absorbe 1.000 veces su propio peso de agua. No solo hidrata la piel, sino que también ayuda a reducir la pérdida de agua, ayuda a reducir las arrugas y las líneas finas, y puede hacer frente a los efectos de la luz solar y otros ambientes hostiles.

Es uno de los mejores humectantes. El ácido hialurónico y el hialuronato de sodio reponen la humedad perdida en la dermis, siendo de lo más efectivo para combatir las arrugas y otros signos de envejecimiento.

 

STEP 2: SKIN TONE UP &MERIDIAN POINT

[Activación metabólica, antioxidante)

 

 

INGREDIENTES PRINCIPALES DEL PASO 2.

Este serum es oleoso y sus ingredientes principales son:

VITAMINAS C Y E. (una parejita bien avenida)

La Vitamina C conocida como ácido ascórbico actúa en nuestro organismo como antioxidante y al ser ácida su acción es ligeramente exfoliante también.

Ayuda a la circulación microvascular para proporcionar oxígeno y nutrición a los tejidos. Mejora el tono y la suavidad de la piel.

Os explico cositas interesantes de esta vitamina y de su acción combinada con otras vitaminas como la E, porque tenéis que saber que sus efectos se potencian al unirse a un tocoferol, por lo tanto, UN BUEN COSMETICO DE VITAMINA C LO IDEAL ES QUE CONTENGA TAMBIÉN VITAMINA E

Cuando la radiación incide sobre la piel se producen radicales libres, osea especies reactivas de oxígeno.

Los radicales libres son unos átomos que tienen electrones desapareados, por lo tanto, son bastantes reactivos y se pasean por todo nuestro organismo en busca de moléculas a las que quitarle un electrón para estabilizarse, pudiendo dejar a las moléculas que se los roban inestables y reactivas o incluso pueden provocar que la membrana celular se desestabilice y la célula muera.

Los antioxidantes son las únicas moléculas que son capaces de cederle ese electrón a los radicales libres para que estos se estabilicen sin que los antioxidantes pierdan su estabilidad. Pero para asegurar esa estabilidad de la vitamina C cuando neutraliza radicales libres ha de interactuar con la vitamina E.

De esta manera la vitamina C igual que pierde los electrones los recupera y se regenera al existir esa interacción con la vitamina E. Es decir, son la pareja perfecta para trabajar en equipo al ayudarse y regenerarse mutuamente.

Pero esto tiene un límite. La radiación solar puede ser tan alta que destruya a la vitamina C antes de que pueda regenerarse.

Esto se produce cuando hay eritema, es decir cuando te quemas con el sol y te pones roja.

En ese caso has perdido casi el 70% de la vitamina C que tenías en la epidermis, y recordemos que la vitamina C es muy necesaria para la síntesis de colágeno.

Por lo tanto, cuando te quemas tomando el sol, las arrugas están aseguradas porque te has cargado el sistema de reparación.

La vitamina C en este serum lipófilo tiene una buena capacidad de penetración en la piel, así que una vez que te has quemado puede ser de una gran ayuda para restablecer los niveles adecuados de vitamina C.

Otra propiedad de este matrimonio de vitaminas, sería el hecho de que la vitamina C en combinación con la vitamina E es fotoprotectora de la piel, no por que bloquee o adsorba la radiación sino por que cubre una carencia de los protectores solares, y es que estos no contrarrestan los radicales libres que se producen.

Consiguen detener la radiación, pero no al 100%, de tal manera que una parte sigue llegando a tu piel y a no ser que lleven en su formulación algún antioxidante, los radicales libres siguen generándose y dependemos exclusivamente de la capacidad que tenga nuestra piel para neutralizarlos y recordemos que esa capacidad de nuestra piel para combatir las agresiones, con la edad también disminuye. De ahí que los signos del envejecimiento se hagan visibles y más pronunciados conforme vamos cumpliendo años.

Por lo tanto, un buen protector solar siempre será mejor cuando contenga antioxidantes que ayuden a neutralizar esos radicales libres.

Otra propiedad de la vitamina E es la de provocar mayor cantidad de feomelaninas, lo cual es importante para problemas de pigmentación.

 

Expliquemos esto:

El color de la piel humana sana viene determinado por el color azul que produce la hemoglobina reducida, el color rojo que produce la hemoglobina oxidada y el pardo de las melaninas. Éstas derivan de la rotura enzimática de la tirosinasa sobre el aminoácido tirosina. Pues bien, esta rotura puede acabar derivando en dos direcciones, una dará como resultado eumelanina de color marrón/negro y la otra feomelanina de color amarillo/ rojizo.

Es decir, cuando se sintetiza la melanina hay dos líneas de producción una que da un pigmento oscuro y la otra más claro, al final se tiene de ambos, pero no en la misma cantidad.

El que la síntesis vaya hacia un lado u otro depende de la cantidad de glutatión que tengamos.

Lo que hace la vitamina E es por un lado aumenta el glutatión disponible y por otro bloquea la dopaquinona con lo cual obliga a que la síntesis vaya hacia el pigmento más claro.

Por lo tanto, las manchas que se produzcan nuevas serán mucho más claritas y menos visibles.

ASCORBIL FOSFATO DE SODIO

El ascorbil fosfato de sodio es una forma estable de la vitamina C que funciona como antioxidante y es potencialmente efectiva para iluminar un tono de piel desigual.

También hay investigaciones que muestran cantidades de 1% y 5% de concentraciones de fosfato de ascorbilo sódico que pueden influir en los factores relacionados con los brotes. Por lo tanto, esta forma de vitamina C puede ser un complemento eficaz de los productos contra el acné y resto de pieles sensibles.

NIACINAMIDA

La niacinamida proviene de la vitamina B3. También es uno de los ingredientes comunes en el cuidado de la piel porque el valor de pH es natural, no es ácido ni irritante. Puede extraerse en muchos alimentos, como levadura, leche y verduras, etc. Aporta muchos beneficios a la piel, protegiéndola de las radiaciones solares, reduciendo arrugas, tamaño de los poros y mejorando la textura de la piel.

Además, se ha demostrado que la niacinamida puede usarse para prevenir y tratar el acné.

 

STEP 3: SKIN TURN OVER & ACTIVATOR

(Reforzar la barrera cutánea y regenerar la piel)

 

INGREDIENTES PRINCIPALES DEL STEP 3:

FACTORES DE CRECIMIENTO DE CÉLULAS MADRE

MULTIPÉPTIDOS

La piel aparecerá renovada y luminosa una vez terminado el proceso de regeneración. Además, estabiliza la piel sensible, ayudando a que vaya hacia una piel normal y cada vez más sana.

PÉPTIDOS DE COBRE

Los péptidos de cobre se producen naturalmente en nuestros tejidos.

También actúan como antioxidantes, promoviendo la producción de glicosaminoglicanos.

Los péptidos de cobre promueven la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a tensar, suavizar y la piel más rápido que la mayoría de otros ingredientes para el cuidado antienvejecimiento.

Varios estudios han demostrado que también eliminan el colágeno y la elastina dañados de la piel y el tejido cicatricial al activar los sistemas de la piel responsables de estas funciones.

 

STEP 4: RETEXTURING & BRITENING

El cuarto paso es una crema finalizadora que proporciona oxígeno y nutrición a la piel, refuerza y repara la barrera de defensa gracias a parte de sus ingredientes afines a los lípidos de nuestra piel y a nuestro propio factor de protección.

 

INGREDIENTES PRINCIPALES:

 

PEPTIDOS MÚLTIPLES

NÚMEROSOS EXTRACTOD BOTÁNICOS (23 en concreto).

ESCUALENO

El escualeno es un compuesto producido por el ser humano y extraído de hígados de tiburones, aceitunas, caña de azúcar y otras plantas.

Debido a preocupaciones ambientales, el escualeno ahora se produce principalmente de fuentes no animales como el aceite de oliva o la caña de azúcar.

Es ampliamente utilizado para prevenir la oxidación de la piel y ralentizar el daño causado por la radiación ultravioleta.

La estructura molecular del escualeno es muy similar a la piel misma, penetra en los poros, abordando los problemas de cuidado de la piel a nivel celular.

Equilibra la producción de sebo y proporciona la hidratación adecuada para mantener la saludable.

También tiene poderosas propiedades antienvejecimiento, circulatorias y antiinflamatorias que pueden ayudar con problemas de la piel como el acné y el eczema.

CERAMIDAS

Las ceramidas son un tipo de moléculas de lípidos cerosos. Está compuesta de esfingosina y ácidos grasos.

El envejecimiento y la exposición al sol reducen la efectividad de las ceramidas naturales en la piel, agotándolas y debilitando la barrera cutánea.

El resultado es piel seca, áspera, arrugas, irritación, enrojecimiento y signos claros de deshidratación.

Las ceramidas ayudarán a fortalecer la barrera cutánea y aumentar la hidratación haciendo que su piel esté más rellena, más lisa, más firme, con menos arrugas visibles y menos signos de sensibilidad.

Repara la película de sebo, mejora la función de barrera de la piel, reduce la pérdida de humedad por lo que repara la piel seca y dañada rápidamente, ayuda al metabolismo córneo, consiguiendo una piel suave y lisa.

PANTENOL

El pantenol es una provitamina B5 que se usa principalmente como lubricante, emoliente y humectante en cosméticos y productos de belleza porque puede penetrar en la piel para proporcionar lubricación e hidratación.

Se cree que el pantenol aumenta la hidratación, reduce la picazón y la inflamación de la piel y promueve y mejora la curación de las heridas epidérmicas.

También se usa a menudo en productos para quemaduras solares. Según los estudios (citando EzineArticles), cuando se aplica tópicamente, el ácido pantoténico penetra en las capas inferiores de la piel, se absorbe en las células de la piel y luego se procesa en ácido pantoténico (comúnmente conocido como vitamina B5). Como puede penetrar profundamente en la piel, proporcionando esa humedad esencial para la salud de nuestra piel.

El pantenol también se considera un tratamiento potencial para el acné al combatir las bacterias y reducir la inflamación.

BETAINA

La betaína, también conocida como trimetilglicina, es una molécula simple que se encuentra naturalmente en la remolacha, así como en otros alimentos como los mariscos, las espinacas y el brócoli.

La betaína es un agente hidratante en productos para el cuidado de la piel y antienvejecimiento. Los humectante son sustancias utilizadas principalmente para captar y retener la humedad debido a su estructura molecular y su capacidad para unirse al hidrógeno.

Se ha demostrado que uno de los beneficios de este poderoso ingrediente antienvejecimiento es la reducción de las arrugas y proporciona una piel suave, flexible.

 

MODO DE USO:

Recomendamos aplicar después de limpiar la piel con nuestro aceite que es todo un best seller “OIL SOAP DE SAVIA”, a continuación, tonificar con alguno de nuestros 3 tónicos que mejor se adapten a las necesidades de su piel.

Tenemos que aclarar que estos tónicos no son lo que en occidente tenemos entendido por un tónico, sino que son lo que se conoce en Corea como

“ESENCIAS” es decir, son un hibrido entre un tónico y un serum.

Tenemos tres que pueden ir genial antes de aplicar este tratamiento.

1. Puede utilizar el REBALANCE que sus propiedades son similares a esta crema: blanqueantes y D.tox y cuyos ingredientes principales son la

Arcilla verde, Extracto de frambuesa, Selenio fermentado y Hierbas orientales.

Los elementos minerales naturales de Arcilla verde y del Selenio fermentado eliminan los residuos nocivos y aumentan la resistencia natural para mantener la piel sana.

 Eliminar la suciedad de los poros y los minimiza.

Mejora el tono de la piel y activa la circulación

Y tiene acción despigmentante.

2–Por otro lado, tenemos el ELIXIR OF YOUTH FACE que es antiarrugas y aporta elasticidad

Sus ingredientes principales son:

Péptidos múltiples, extracto de angélica keiskei fermentada, niacinamida y adenosina.

Sus múltiples péptidos amigables con la piel penetran rápidamente trabajando para conseguir una piel reafirmada

La adenosina nutre la piel para un cuidado intensivo de los surcos en la cara y la niacinamida ayuda a eliminar las manchas oscuras y hace que su piel brille desde el interior.

3–Y por último tenemos el INNER MATRESS REACTIVATE con propiedades antienvejecimiento, antioxidantes y regenerantes.

 

Ingrediente principal:

Kéfir, keimforce tm.

El kéfir de leche fermentada, a diferencia de la leche fermentada común, las bacterias del ácido láctico y la levadura son simbióticas. La levadura Cloveromyces, M. bovis y Lukonost lactobacillus proporcionan excelentes nutrientes y vitalidad a la piel, ayudando a resolver varios problemas causados ​​por la pérdida de las funciones cutáneas.

Ayuda a sanar la piel dañada por dentro y por fuera, proporcionándole luminosidad elasticidad, e hidratación inmediata a las pieles secas y envejecidas.

A continuación del tónico que elija, aplicar este tratamiento de la siguiente manera.

Como habrá podido comprobar el tratamiento consta de 3 serum que van enumerados por orden:

El step 1 se aplica en primer lugar, un par de gotas después del tónico elegido según necesidad de la piel con movimientos de sellado, es decir a toquecitos y dejando las manos estampadas en la piel unos segundos. Es preferible que los serum se apliquen así a no ser que se especifique otra forma de aplicación como es el caso del step 2 que se aplicará con movimientos circulares ascendentes y con un suave masaje DURANTE 3 MINUTOS, para activar la circulación, oxigenar la piel y que haya un mayor aporte de nutrientes. (con dos o tres gotas será suficiente para cara y cuello)

A continuación, aplicar un par de gotas del step 3 y aplicar a suaves toquecitos.

Dejar que penetren en la piel y esperar un par de minutos antes de aplicar la crema final.

La crema se aplicará una pequeña cantidad a toquecitos y movimientos ascendentes suaves.

Este tratamiento se puede usar por la mañana y por la noche, pudiendo y debiendo sustituir la crema final por un buen protector solar por la mañana. Le aconsejamos nuestro protector solar 100% físico con ingredientes y bloqueadores solares naturales, extracto de cactus y numerosos antioxidantes.

Un consejo que también le damos para su uso por la mañana es que, si después se va a maquillar, puede usar un poquito de nuestra mascarilla en crema SHINING MASK como “primer” para minimizar los poros, aplicándola antes del protector solar.

Es decir, por la mañana:

aceite limpiador/ tónico/ step 1/step 2 / step 3 / shining mask (opcional) / protector solar/ maquillaje.

Por la noche:

Aceite limpiador/ tónico/ step 1/ step 2/ step 3/ crema del paso 4.

 

Silvia Moreno